Posicionamiento

¿Qué es posicionar una web?



El posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet (especialmente Google y Yahoo) situen nuestro sitio web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda (normalmente entre las 50 primeras posiciones). Una página bien posicionada es la que aparece en los primeros lugares de los buscadores.
 

Cuando realizamos búsquedas en Internet, solemos mirar únicamente en las 4 ó 5 primeras páginas de resultados y si en ellas hallamos lo que buscamos ya no miramos más, y si no lo encontramos tampoco seguimos. Lo que se suele hacer entonces es realizar una nueva búsqueda cambiando un poco los conceptos a buscar.

Podríamos llegar a pensar que aparecer en el lugar 112 de un resultado de de varios millones de páginas es una buena posición, sin embargo, nada es más lejano a la realidad... pues nadie tiene la paciencia de mirar los 112 primeros resultados.
 

¿Para qué sirve el posicionamiento?


Todas las empresas con cierta entidad, hoy en día disponen de un sitio web, pero muchas de ellas se plantean si esta presencia en la Red ha sido una inversión o un mero gasto de representación. Para que nuestra presencia en Internet sea rentable es necesaria la promoción de nuestro sitio, y una de las herramientas más rentables y económicas para dar a conocer nuestro site y generar visitas de calidad es el posicionamiento.

Un sitio web es otra extraordinaria manera de publicitar nuestra empresa a nivel mundial. Pero si nadie entra en nuestro site es como si no existiera. Para que los usuarios de Internet sepan de nuestra existencia es necesario que nuestra página aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Ese es el objetivo del posicionamiento, cuando la competencia a la que nos enfrentemos es muy elevada, deberemos confiar en expertos que se encarguen de posicionar nuestro sitio. Hay que tener claro que cada usuario que entra en nuestra página web es un cliente potencial, por lo tanto, cuantos más entren, más clientes potenciales generará nuestra página web.
 

¿Qué podemos hacer para mejorar el posicionamiento?


Es difícil aparecer en los primeros resultados para todo tipo de búsquedas, pero sí es posible aparecer para cierto tipo de búsquedas. Si nuestra empresa es, por ejemplo, una tienda de deportes, no debemos pensar en que la gente la encuentre cuando está buscando ayuntamientos de España. Así pues, debemos pensar qué criterios de búsqueda tendrá que utilizar el Internauta para encontrar nuestra página web. En el caso de la tienda de deportes podríamos intentar salir en los primeros resultados cuando el Internauta busca algo como: tienda deportes, comprar deportes, artículos deportivos, ropa deportiva, complementos para fútbol, complementos para baloncesto, etc. A estos criterios de búsqueda se les conoce como palabras clave (keywords). Y nuestra misión será el posicionar nuestra página web para esas palabras clave, que en realidad más que palabras son frases de búsqueda. Además, también es importante pensar en el título que tendrá nuestra página web, y en una pequeña descripción de la misma.

Si lo prefieres envía el siguiente formulario y un experto de Web21, se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre la mejor forma de posicionar tu sitio web

Formulario de contacto

Nombre *:
País :
Teléfono :
E-mail :
Comentarios *:

   
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
Buscar productos
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
Facebook

el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
Noticias
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) PRÓXIMAMENTE EXPOBODAS
EXPOFERIAS es la creación de un modelo de event...
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) Catálogo de Calendarios 2012
Ya disponemos del nuevo catálogo de calendarios...
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) Ya están aquí nuestras AGENDAS 2012
Ya disponemos de los nuevos modelos de Agendas ...
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) Llavero portapreservativos con 1 pr...
Llavero portapreservativos
con 1 preservati...
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores) GOMA ELÁSTICA CON LOGO
La última moda en Europa.
Su logo en pulse...
Ver todas  el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
Galerías de imágenes
Entrar en las galerías
el posicionamiento web (o posicionamiento en buscadores)
Suscripción
Escriba su correo electrónico.
diseño web. |  Aviso legal |  Política de privacidad  |